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Programas

Acogida y Orientación Social

¿Qué es?

El Programa de Acogida y Orientación Social constituye la puerta de entrada al sistema de Servicios Sociales.

¿Para qué?

Los objetivos que persigue el programa son los siguientes:

  • Recibir y atender las demandas de las personas usuarias.
  • Ofrecer a los ciudadanos/as una primera respuesta a sus problemas sociales.
  • Favorecer el acceso a las prestaciones de los diversos sistemas de protección social y dar acceso al resto de programas del S.S.Base.

¿Para quién?

El programa está dirigido a:

  • Personas que sufren problemas sociales de cierta importancia y necesitan apoyo de los servicios sociales.
  • Personas que necesitan acceder a prestaciones sociales de diferentes sistemas.
  • Población en general.

¿Qué hacemos?

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL – FAMILIAR:

Abarca cuatro tipos de acciones:

  • Acogida y orientación social:
    Realizar una primera valoración de las necesidades de la persona, ofrecer asesoramiento y una primera respuesta a la demanda y crear una relación de referencia entre la profesional y la persona usuaria.
  • Acceso a prestaciones:
    Gestión de prestaciones y recursos del sistema de S.Sociales: Renta Básica, Ayudas Extraordinarias, prestaciones familiares, etc. Este programa también facilita el acceso a prestaciones de otros sistemas de protección social (educación, sanidad, vivienda, etc.) o distintas entidades de iniciativa social (Cáritas, Anafe).
  • Derivación:
    Cuando la situación o problemática lo requiere, se realiza una derivación al resto de programas del SSB, a servicios sociales especializados o a otros sistemas de protección social.
  • Seguimiento post-intervención:
    Una vez finalizada la intervención se lleva a cabo un seguimiento con el fin de conocer el desarrollo y la evolución del caso.

INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Información:
    Información a la comunidad sobre las necesidades y problemáticas existentes, así como de las respuestas que el sistema de servicios sociales puede ofrecer. Del mismo modo, se recibe información desde la comunidad de cara a detectar situaciones de riesgo, conflicto o dificultad social.
  • Sensibilización:
    Actuaciones dirigidas a la comunidad y sus instituciones sobre los problemas que afectan a personas y grupos, la promoción de actitudes sociales positivas, campañas de prevención, etc.
  • Cooperación:
    Impulso a formas de apoyo social en la comunidad (voluntariado, redes de apoyo social), impulso y/o participación en actividades comunitarias, etc.

Por tanto, en el programa de acogida se llevan a cabo dos líneas generales de intervención:

  • Se trata de tender puentes y facilitar el acceso de las personas usuarias a los distintos sistemas de protección social y a las prestaciones y recursos de los mismos.
  • Así mismo, se potencia el tejido social del territorio para aumentar la competencia de la comunidad a la hora de afrontar sus propios problemas.

¿Quiénes somos?

  • Trabajadora Social:
    Es la responsable del conjunto del programa en sus distintas fases y en sus dos niveles de intervención.
  • Administrativa:
    Es la que se encarga del trabajo administrativo del programa, establecimiento de citas y gestión de agenda y constituye el primer contacto con las personas usuarias.
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Promoción de la autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia [SAD]

¿Qué es?

En los últimos años estamos asistiendo a un creciente envejecimiento de la población y en consecuencia de las situaciones de dependencia.

El papel de la familia, que hasta ahora cumplía casi totalmente con las funciones de cuidados y atención, está viéndose reducido debido a los constantes cambios sociales y laborales.

Esta nueva realidad está acarreando una serie de consecuencias que hay que abarcar, como el aumento de la demanda de recursos sociales y sanitarios, el ocio en la tercera edad, etc.

A través de este programa se pretende dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y/o dependientes, mediante actuaciones preventivas o asistenciales, apoyo en el domicilio, ayudas técnicas y gestión de otro tipo de recursos alternativos.

¿Para qué?

Se persiguen dos objetivos principales:

  • Prevenir situaciones de dependencia y favorecer la permanencia en el domicilio habitual de las personas con problemas de autovalimiento o en riesgo de padecerlos (personas mayores, discapacidad, etc.), evitando o retrasando en la medida de lo posible el internamiento y la salida del entorno.
  • Mejorar la calidad de vida y la autonomía personal de las personas usuarias, desde los ámbitos asistencial, preventivo, educador y rehabilitador según las necesidades de la persona.

¿Qué hacemos?

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL – FAMILIAR:

  • Primera acogida y orientación social.
    Valoración de las situaciones y elaboración de un plan individualizado de atención en cada caso.
  • Gestión del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) municipal
    (se desarrolla más adelante).
  • Tramitación de recursos y prestaciones:
    Ayudas técnicas 3ª edad, solicitud de valoración de dependencia, ayudas económicas de cuidados en el entorno familiar, termalismo social y balnearios, servicio telefónico de emergecia, etc.
  • Gestión y tramitación de recursos alternativos cuando la permanencia en domicilio no sea viable:
    Estancias temporales, centros de día, residencias.

INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Potenciar y apoyar el uso de los recursos comunitarios, favorecer las relaciones sociales para tratar de integrar al usuario en su entorno más próximo.
  • Creación de puntos de contacto y coordinación entre las distintas redes profesionales y sociales (centro de salud, residencias, clubs de jubilados) a fin de prestar una atención lo más integral posible.
  • Sensibilización, promoción de redes naturales de apoyo (familia, vecinos, grupos comunitarios, etc.).

¿Para quién?

Dirigido a:

  • Personas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, precisan del apoyo de terceras personas para realizar actividades de la vida diaria o, en el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, de otros apoyos para su autonomía personal.
  • Personas jubiladas o pensionistas

Servicio de ayuda a domicilio (SAD)

El SAD es un servicio de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Etxarri Aranatz que se dirige al conjunto de la población que cuente con limitaciones en las actividades de la vida diaria, y que ofrece la prestación de una serie de servicios de caracter individual (de manera temporal o permanente), procurando la mejor integración de la persona en su entorno, el incremento de su autonomía funcional y la mejora de su calidad de vida.

Se trata de un conjunto de prestaciones y actuaciones en el domicilio habitual, tales como: apoyo doméstico (mantenimiento domicilio, apoyo en la alimentación, etc.), atención personal (apoyo en el aseo, vestido, acompañamiento a paseo, etc.), apoyo psicosocial, educación en la adquisición de hábitos, apoyo a la familia, orientación técnica, etc.

OBJETIVOS

  • Favorecer la permanencia de las personas en su entorno habitual el mayor tiempo posible y con el mayor grado de calidad de vida, evitando internamientos innecesarios y el consiguiente desarraigo del entorno.
  • Lograr la optimización de las destrezas, capacidades y habilidades personales y familiares que permitan el máximo grado de autonomia potenciando hábitos de vida saludables, aumentando la seguridad y autoestima personal.
  • Atender situaciones coyunturales de crisis personal y/o familiar que afecten a la autonomia personal o social.

¿Quiénes somos?

  • Una trabajadora social:
    Es la que recibe la demanda, siendo la responsable de la realización del estudio y valoración del caso, el diseño del programa de intervención adecuado, además de la supervisión, seguimiento y evaluación del proyecto.
  • Dos trabajadoras familiares:
    Son las que realizan las tareas de carácter personal, doméstico y de apoyo a la creación y mantenimiento de hábitos y capacidades, así como la valoración e información periódica a la trabajadora social de la evolución de la situación con su intervención continuada.
  • Administrativa:
    Es la que se encarga del trabajo administrativo del programa, establecimiento de citas y gestión de agenda y constituye el primer contacto con las personas usuarias.
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Atención a Infancia y Familia

¿Qué es?

La familia es la unidad básica en nuestra sociedad, encargada de garantizar el desarrollo integral de todos sus miembros.

 

En primer lugar, es quien tiene que cubrir todas las necesidades básicas de alimento, afecto, cariño etc. en el menor, y, segundo, involucrarse en su desarrollo cognitivo y promover su socialización. Cuando uno de estos tres aspectos (afectivo, cognitivo y social), no se están desarrollando plenamente, se pueden generará situaciones de desprotección y/o maltrato.

Este programa trabaja directamente en el núcleo del hogar, para evitar que se den situaciones de desprotección o/y en su caso, intervenir para que dichas situaciones dejen de darse.

¿Para qué?


El objetivo del programa
es asegurar un entorno familiar adecuado para el desarrollo afectivo, cognitivo y social del menor, proporcionando una serie de herramientas (principalmente a los adultos) que favorezcan conductas saludables de relación individual, familiar y social. Se trata de evitar la separación familiar, mediante actuaciones preventivas, de intervención familiar, apoyo educativo, etc.

¿Para quién?


Dirigido a
familias en las que existan menores en situación de desprotección (leve o moderado) o en riesgo de estarlo.

¿Qué hacemos?


Cada situación
familiar es única y, por tanto, el trabajo con cada familia depende no solo de la problemática, sino también de las características propias del núcleo y de sus miembros. De ese modo, el diseño de la metodología de trabajo es exclusivo e individual para cada realidad familiar. Aun así, hay algunas funciones que se dan en todos los casos, como:

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL – FAMILIAR:

  • Fomento de la participación del adulto en la resolución de la problemática y asunción de la responsabilidad.
  • Intentar paliar conductas no apropiadas en el adulto para el desarrollo del menor.
  • Fomento de la participación del adulto en la comunidad, tanto en el ámbito escolar como social.
  • Ayuda en la búsqueda de herramientas para desarrollar estrategias adecuadas en la resolución de conflictos con los menores.
  • Trabajo directo con el menor incidiendo en la problemática, conducta y carencias.
  • Apoyo en el ámbito académico.
  • Fomento de la participación de menores en las ludotecas, clubs de tiempo libre, actividades del pueblo, etc.
  • Acompañamiento a lo largo del proceso.
  • Derivación de los casos a servicios específicos cuando no se puedan abarcar desde el programa (desprotección grave o conflicto social).

INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Sensibilización a la comunidad sobre los malos tratos en la infancia y/o sobre las necesidades de los menores.
  • Detección de situaciones de desprotección social mediante la coordinación con la red de agentes sociales (vecinos, profesionales y servicios comunitarios).
  • Trabajo en red con los diferentes servicios y centros que interactúan con la familia: centros escolares, centro de salud, asociaciones, etc.

¿Quiénes somos?

  • Trabajadora Social:
    Es la responsable de la detección, análisis y diagnóstico de las situaciones de desprotección o de riesgo de estarlo. También coordina los distintos émbitos de la intervención (salud, educación…).
  • Educadora Social:
    Es la responsable de la intervención directa con las familias y de la labor educativa.
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Drogodependencia

¿Qué es?

Este programa tiene como finalidad la prevención de conductas relacionadas con un consumo inadecuado de alcohol, tabaco y otras sustancias, mediante la promoción de hábitos saludables, incidiendo tanto en el individuo como en el contexto comunitario y social.

 

En definitiva, se trata de prevenir y reducir los problemas relacionados con el uso de drogas en un futuro, a la vez que dar respuesta personal a aquellas demandas donde existen riesgos o problemática de consumo.

¿Para qué?

Los objetivos del programa son los siguientes:

  • Conocer las necesidades y demandas así como los recursos existentes en la zona en torno a la prevención de drogodependencias, con el objetivo de optimizarlos y utilizarlos para fines comunes.
  • Trabajar con madres y padres aspectos educativos relacionados con sus hijos.
  • Servir de herramienta para que los diferentes grupos, asociaciones, etc. que tengan interés en trabajar aspectos relacionados con la prevención de drogodependencia puedan hacerlo.
  • Potenciar alternativas de ocio y tiempo libre en la comunidad.
  • Intervenir en aquellas demandas que surjan en la zona relacionadas con el programa de prevención.
  • Participar a nivel comunitario, en colaboración con otros organismos y recursos de la comunidad, para la mejora en la calidad de vida de la zona.

¿Para quién?


Va dirigido
a la población general y en especial a sectores de población mas específicos como son; familia, infancia y juventud, y personas consumidoras.

¿Qué hacemos?

FUNCIONES PRINCIPALES:

  • Información y sensibilización acerca del fenómeno de las drogodependencias y divulgación de mensajes preventivos:
    Programas de radio, artículos en boletines y periódicos, jornadas en la comunidad, asesoramiento a Ayuntamientos, talleres, etc.
  • Orientación personal y familiar:
    Se trabaja desde el punto de vista preventivo y de intervención tanto con los padres como con los propios chavales. Se lleva a cabo coordinación con APYMAS y centros educativos.

ACTIVIDADES:

TRABAJO CON DIFERENTES COLECTIVOS:

  • Madres y padres:
    Talleres y charlas, orientación, etc.
  • Jóvenes:
    Diversas actividades, Jai-bus, reparto de material, revistas, campaña de verano, etc.
  • Niños:
    Actividades, talleres de juegos.
  • Grupos de población con intereses comunes:
    Actividades y talleres, Ej. Mujeres.

TRABAJO CON COLECTIVOS FORMALES E INSTITUCIONALES:

  • Centros escolares:
    Actividades, cine forum, cuenta cuentos, trabajo en el aula, “Secreto de la buena vida”, reparto de materiales, coordinación con orientadores y profesores, etc.
  • Centro de salud:
    Programa “Gozamenez” con Cofes.
  • Ayuntamientos:
    Se trabajan diferentes propuestas relacionadas con el programa.
  • SSB de la zona: Coordinación y desarrollo de diferentes actividades conjuntas en la zona como Jai-bus, campaña de verano, etc.
  • Área de Cultura:
    Trabajo conjunto en algunas actividades como Gazte Gauak y puesta en marcha de actividades culturales con temática social.
  • Medios de comunicación de la zona:
    Programa de radio mensual.

TRABAJO CON POBLACION EN GENERAL:

  • A nivel individual:
    Se atienden las diferentes demandas que puedan surgir a nivel individual y relacionadas con el programa de prevención de drogas en consumos problemáticos o no. Se trata de orientar, derivar, acompañar, etc.
  • Con población en general:
    Divulgación de material, sensibilización con ciertas campañas y programas de radio, etc.

¿Quiénes somos?

  • Educadora Social:
    Es la responsable del conjunto del programa y del diseño y desarrollo de las diversas intervenciones y actividades que se realizan.
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Incorporación Social

¿Qué es?

Existen situaciones de especial vulnerabilidad (un paro prolongado, una enfermedad mental, un periodo de precariedad económica tras una separación matrimonial, etc.) que pueden afectar de modo puntual a cualquier miembro de la comunidad.

 

Ante estas situaciones se suele precisar de un apoyo inmediato que evite la cronificación y la exclusión prolongada de la persona afectada.

A través de este programa, se interviene con las personas para facilitar, por un lado, la reorientación de la propia vida personal y familiar aportando recursos y apoyo humano, social y psicológico. Por otro lado, se ofrece una tutela, al menos durante un cierto tiempo, en el acceso a los bienes y servicios comunes.

¿Para qué?


El objetivo principal
del programa es favorecer la incorporación social y laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo en cualquier ámbito, mediante la promoción personal que permita el máximo nivel de autonomía a dichas personas.

¿Qué hacemos?

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL – FAMILIAR:

  • Facilitar el acceso de las personas excluidas o en riesgo de estarlo a recursos del propio sistema de servicios sociales que garanticen unos ingresos mínimos.
  • Facilitar el acceso a los recursos de los restantes sistemas de protección social (vivienda, educación, salud, trabajo…)
  • Proporcionar recursos específicos (que no son ofrecidos por otros sistemas) para afrontar problemas que afectan a las personas que sufren exclusión social: prestaciones a medio camino entre lo educativo y lo terapéutico, de intervención psicosocial y socioeducativa, encaminadas a potenciar, entre otras: habilidades sociales, habilidades para la resolución de problemas, negociación de conflictos interpersonales, control de la ansiedad, autonomía doméstica, gestión de la economía familiar, etc.
  • Facilitar el acceso a recursos para la incorporación laboral: cursos de formación, gestión de recursos específicos para la incorporación sociolaboral de los sectores en exclusión (ESP, Inserción laboral en empresas, Proyectos de trabajo individual, Centros de Inserción laboral, etc.).
  • Constituir una referencia para las personas atendidas y llevar a cabo un Acompañamiento Social (intervención personal): Es el trabajo de relación personal continuada por parte de los profesionales, en la que se trabaja con la persona para contribuir a que ellas mismas entiendan y empiecen a dominar su situación y las claves de sus dificultades; de apoyo para activar y movilizar recursos, capacidades, potencialidades de las personas y de su entorno.

INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Información:
    Información a la comunidad sobre las necesidades y problemáticas existentes relacionadas con este tema, a través de medios de comunicación.
  • Sensibilización:
    Actuaciones dirigidas a la comunidad y sus ayuntamientos sobre los problemas que afectan a estas personas, la promoción de actitudes sociales positivas, campañas de prevención, etc.
  • Cooperación:
    Impulso a formas de apoyo social en la comunidad (voluntariado, redes de apoyo social), impulso y/o participación en actividades comunitarias, etc.

¿Quiénes somos?

  • Trabajadora Social:
    Responsable de la intervención social, del acompañamiento a lo largo del itinerario y de la coordinación de los recursos en torno a cada persona o familia.
  • Educadora social:
    Responsable de intervención socioeducativa y de acompañamiento social en los casos en que la adquisición de habilidades representa un papel central en la intervención.
  • Administrativa:
    Es la que se encarga del trabajo administrativo del programa, establecimiento de citas y gestión de agenda y constituye el primer contacto con las personas usuarias.
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Empleo Protegido

¿Qué es?

El proyecto de Empleo Social Protegido es un recurso de incorporación sociolaboral, destinado a aquellas personas de la zona que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 

Dentro de este proyecto se intenta paliar situaciones de exclusión, proporcionando herramientas y habilidades tanto laborales como personales para conseguir una inserción social y laboral, de personas con diferente problemática.

¿Para qué?

  • OBJETIVO GENERAL:Facilitar la incorporación laboral de las personas que se encuentran en exclusión social o en riesgo de estarlo, como medio para la adquisición de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades de normalización sociolaboral.
  • OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Formación a través del trabajo directo en empresas y en los ayuntamientos.
  • Adquisición de conocimientos y habilidades para la realización de los trabajos objeto de contratación.
  • Adecuación del nivel formativo atendiendo a las exigencias del mercado laboral y a sus capacidades personales.
  • Promoción de la estabilidad personal, el equilibrio en la convivencia, la inserción y participación social.
  • Adquisición de herramientas para afrontar y superar conflictos personales.

¿Para quién?


Dirigido a
personas residentes en los pueblos de la zona, con dificultades de inserción social y laboral, por problemática de salud, minusvalías, déficit de formación, etc.

¿Qué hacemos?


Como se ha comentado,
la finalidad del ESP es la adquisición, por parte de los participantes, de habilidades y conocimientos a través del trabajo y la formación.

INTERVENCIÓN INDIVIDUAL-FAMILIAR:

  • Formación:
    Realización de cursos formativos teórico-prácticos. Cursos realizados hasta ahora: Ayudante de cocina, limpieza profesional, limpieza de hoteles, curso de reponedor, soldadura….
  • Intervención personal y familiar:
    Con cada una de las personas, se intervendrá en aquellos aspectos en los que tengan dificultades y problemas; gestionando prestaciones, orientando y asesorando en los procesos personales, etc. Se realizará a través de entrevistas con la educadora social.

INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Información:
    Información a la comunidad sobre las necesidades y problemáticas existentes relacionadas con este tema, a través de medios de comunicación.
  • Sensibilización:
    Actuaciones dirigidas a la comunidad y sus ayuntamientos sobre los problemas que afectan a estas personas, la promoción de actitudes sociales positivas, campañas de prevención, etc.
  • Cooperación:
    Impulso a formas de apoyo social en la comunidad (voluntariado, redes de apoyo social), impulso y/o participación en actividades comunitarias, etc.

¿Quiénes somos?

  • Trabajadora Social:
    Es la responsable del conjunto del programa en sus distintas fases y en sus dos niveles de intervención.
  • Educadora social:
    Es la responsable del diseño y ejecución del programa, de la intervención directa, el acompañamiento y seguimiento.
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Inmigración

¿Qué es?

Consiste básicamente en llevar a cabo un Plan de apoyo para la acogida e integración de personas inmigrantes que viven en Navarra (PAAIIN), en este caso en Sakana.

¿Para qué?

Los objetivos que persigue el servicio son:

  • Recibir y atender las demandas de las personas usuarias.
  • Tender puentes de acercamiento entre la población inmigrada y la autóctona, en aras de una convivencia social pacífica, saludable, basada en el respeto a lo diferente.
  • Fomentar la interculturalidad, basada en la igualdad, la solidaridad y el respeto a la diversidad de culturas, en el marco del dialogo y la convivencia.
  • Mejorar y consolidar la cohesión social.

¿Para quién?

El servicio de inmigración está dirigido a:

  • Toda población inmigrada a Sakana independientemente de su origen y/o situación jurídico administrativa.
  • Toda persona interesada en conocer y favorecer una convivencia positiva y saludable, basada en el respeto y la interacción entre personas procedentes de diferentes culturas que a día de hoy conviven en Sakana.
  • Población en general.

¿Qué hacemos?

INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN Y DERIVACIÓN EN ATENCIÓN DIRECTA:

Se trata de dar respuesta a todas aquellas demandas/situaciones/necesidades planteadas tanto por la población inmigrada como por la autóctona que tenga que ver con el fenómeno de la inmigración.

 

En aquellos casos en los que desde el servicio no se pueda dar respuesta a la demanda, se derivará al servicio adecuado a dicha demanda.

El servicio tiene carácter itinerante, de manera que los lunes se presta en el SSB de Etxarri Aranatz, los martes en el de Irurtzun y los jueves en el de Alsasua. Los miércoles y viernes, dicho servicio se ofrece o bien en la sede que la Mancomunidad de servicios generales tiene en Lakuntza, o allí donde el servicio lo requiera.

El horario de atención es de 8:00 a 15:00 horas, mejor llamando previamente al 648 07 07 10

ACTIVIDADES E INTERVENCIÓN COMUNITARIA:

  • Cursos de formación dirigidos tanto a población autóctona como a inmigrante:
    Castellano, euskera, búsqueda de empleo, salud, claves culturales, etc.
  • Actividades encaminadas a la acogida de población inmigrante:
    Reparto de guías de información local en diferentes idiomas, cursos de aproximación a la lengua y cultura vasca, etc.
  • Actividades de sensibilización:
    Colaboración medios de comunicación local, concurso logotipo para el servicio de inmigración, adquisición de diferente material para las bibliotecas de la zona, etc.
  • Participación en jornadas y estudios sobre políticas de inmigración;
    Acompañamiento individualizado, etc.
  • Apoyo a iniciativas:
    Apoyo en la organización y desarrollo de diferentes actividades que supongan un encuentro activo entre personas de diferentes culturas: Arroces del mundo, pintxos del mundo, fiesta Agasajo, mus-40, etc.

¿Quiénes somos?

  • Técnica de Inmigración formada en Educación Social:
    Es la responsable del servicio y programa de atención a la inmigración en sus distintas fases y niveles de actuación.
  • Equipo multidisciplinar:
    Es el encargado de transmitir a la técnica de inmigración las necesidades detectadas a trabajar en la consecución de los objetivos, y quien hace de puente entre la técnica y la población destinataria del servicio de Inmigración.
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